Comantur en la II Jornada internacional sobre extensión de vida de parques eólicos

El pasado 19 de Septiembre tuvo lugar en Madrid la II Jornada Internacional sobre la extensión de vida de los Parques Eólicos, en la que Comantur estuvo presente.

“España es uno de los primeros países del mundo que se enfrenta al envejecimiento de sus parques eólicos: en 2020, la mitad de sus aerogeneradores habrá superado los quince años. El interés por el asunto quedó patente en la I Jornada sobre alargamiento de vida, celebrada en 2016. El objetivo de 2017 es dar un salto importante y convertir este evento no ya en un referente local, sino también a nivel internacional, con el fin de servir de trampolín a nuestros asociados”, según informa la AEE en su página web.

El vídeo que se muestra a continuación resume en menos de dos minutos los aspectos claves de la extensión de vida útil de los aerogeneradores. Este vídeo de minuto y medio resume cuáles son los principales retos y las diferentes soluciones que afrontará el sector en el campo de la extensión de vida de sus parques eólicos. En las distintas sesiones se ha debatido sobre las lecciones aprendidas en la extensión de vida de parques eólicos, sobre los principales factores que llevan a extender la vida de los parques eólicos y las nuevas soluciones para mejorar la generación.

Seguiremos asegurando el rendimiento de este elemento crítico del aerogenerador y contribuyendo así a alargar la vida útil de los parques eólicos

Nicolás de la Cruz, responsable Comercial de Comantur habló en la Jornada sobre lo que caracteriza a nuestra empresa, así como de la línea que seguiremos.

”La visión que nos han ofrecido propietarios, operadores, mantenedores y fabricantes del sector eólico en esta jornada, nos ha servido para afianzar aún más la convicción que tenemos en la línea de trabajo que venimos desarrollando en Comantur. Desde nuestra experiencia acumulada en la inspección y reparación de palas en parques eólicos de más de 35 países, seguiremos asegurando el rendimiento de este elemento crítico del aerogenerador y contribuyendo así a alargar la vida útil de los parques eólicos en los cinco continentes”.