Los residuos industriales generados en la empresa son:
Los envases que contienen restos de producto químico se depositarán en los contenedores habilitados de las instalaciones del cliente (habitualmente en la subestación). En caso de que éstos no existan, se retornarán a la base de Comantur para gestionarlos desde allí.
Se entiende por material contaminado, todo material, ya sea papel, guantes, trapos, brochas o cualquier otro material, que está impregnado de producto químico sin catalizar. En esta corriente, por tanto, no puede existir otro tipo de residuos. El Material Contaminado se depositará a medida que se van generando, en bolsas de colores (rosas y negras) y, posteriormente, al final de la jornada de trabajo, se depositarán en los contenedores habilitados de las instalaciones del cliente (habitualmente en la subestación). En caso de que éstos no existan, se retornarán a la base de Comantur para gestionarlos desde allí.
Es muy importante no dejar residuos abandonados en las instalaciones del cliente. Hay que segregarlos correctamente. Comantur y el cliente velará por ello, revisando la segregación de residuos tanto de los contenedores de las instalaciones del cliente, como a su llegada a Comantur.