3.3. Riesgos al circular a pie
Si circulas a pie puedes llegar a caerte por encontrarse el pavimento en mal estado, por obras, suelo resbaladizo en caso de lluvia, o por la presencia de otros elementos; también al subir o bajar escaleras, etc. Además, puede darse el riesgo de sufrir alguna agresión.
Riesgos que nos podemos encontrar circulando a pie:
Por lo general, se caminará por la izquierda, por el arcén de la carretera, de manera que veamos los vehículos que circulan de frente. En curvas sin visibilidad y cambios de rasante, se irá todo lo orillado posible a la cuneta. De noche o bien en condiciones de baja visibilidad, deberemos hacernos ver a través de un elemento luminoso o retrorreflectante homologado, que deberá ser visible a una distancia mínima de 150 metros.
En caso de sufrir un atraco, debes mantener en todo posible la calma y evita riesgos mayores, ya que tu vida tiene mayor valor que cualquier objeto que puedas llevar contigo. Observa a tu agresor e intenta recordar toda la información que puedas: color de pelo, piel, cicatrices o tatuajes, vestuario, etc. Cuando la situación haya pasado, cálmate y denuncia le hecho a la policía facilitando todos los datos recordados.