Comantur, compromiso con la igualdad

Comantur inicia el camino para conseguir la igualdad real entre los trabajadores y las trabajadoras de la empresa gracias a la firma el pasado mes de noviembre del I Plan de Igualdad entre mujeres y hombres.

 

En este documento, firmado por representantes de la empresa y sindicatos, se han planificado las políticas de igualdad entre mujeres y hombres que la organización seguirá desde su firma hasta el año 2025.

 

El acoso sexual y el acoso por razón de sexo, como expresiones de violencia que se pueden manifestar en el ámbito laboral, constituyen dos de las situaciones más devastadoras de la discriminación por razón de género a la vez que una violación flagrante de otros derechos fundamentales como la dignidad, la igualdad, la integridad física y moral, la libertad sexual y el derecho al trabajo y a la seguridad y salud en el trabajo.

 

Teniendo en cuenta esto, Comantur decide no tolerar esta tipología de violencias en la empresa y, por tanto, las conductas que constituyen el acoso sexual y el acoso por razón de sexo, serán duramente sancionadas.

 

Se regulará así un procedimiento de actuación para resolver las reclamaciones y denuncias presentadas sobre acoso sexual y acoso por razón de sexo, que se aplicará con las debidas garantías. Además, Comantur se compromete a formar e informar a los y las integrantes de la empresa para que sean conscientes de la necesidad de actuar en el más absoluto respeto de los derechos mencionados.

 

 

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Comantur
Hola, ¿en qué podemos ayudarte?