Una sola Tierra

“En el universo hay miles de millones de galaxias, en nuestra galaxia hay miles de millones de planetas, pero solo hay una Tierra”

Hoy, domingo 5 de junio, es el Día Internacional del Medio Ambiente y, con motivo de este día desde Comantur queremos hacer una llamada de emergencia: tenemos que conseguir entre todos que nuestro planeta se salve. ¡Curémoslo para que siga siendo un hogar para toda la humanidad!

El Día Internacional del Medio Ambiente lo dirige el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) y se celebra cada 5 de junio desde 1973. Está considerado como la plataforma mundial de divulgación ambiental más grande y cada año tiene como sede un país diferente.

Este 2022 el anfitrión es Suecia, igual que lo fue en la primera Conferencia que se realizó en Estocolmo en 1972. Ese año el lema elegido fue “Una sola Tierra”. Hoy, 50 años después, este llamado sigue activo, llama a una acción colectiva y transformadora a escala global para celebrar, proteger y restaurar nuestro planeta.

Desde PNUMA insisten en la importancia de una acción urgente, la naturaleza se encuentra en una situación de emergencia. Debemos luchar por la sostenibilidad, debemos tener opciones disponibles y asequibles y para ello los gobiernos e instituciones, empresas y organizaciones han de cooperar y reescribir las reglas.

#UnaSolaTierra #OnlyOneEarth